Todo Dragon Ball comienza aquí, con la historia de un personaje querido por todos nosotros. ¡Sí... él es Son Gokú!. Su aventura está por comenzar cuando es enviado al planeta tierra desde su planeta natal el cual en ese momento todos desconocíamos. Siendo apenas un bebé, aterriza en su destino, y es encontrado por un artemarcialista de nombre Son Gohan, quien no duda en rescatarlo pues lo ha encontrado junto a un objeto extraño, lo más parecido a una cápsula en el fondo de un cráter de ese valle, pero este es sorprendido por el nivel de agresividad y fuerza a la que el niño era acreedor.
No importándole nada, Son Gohan decide quedarse con el niño para educarlo, al cual decide llamarlo Son Gokú. Viviendo juntos en la montaña paoz, pero una día por error el bebé cae por un acantilado dándose un fuerte golpe en la cabeza, pero por suerte pudo sobrevivir gracias al poder que este parecía que tenía muy en su interior, y que una vez recuperado, su actitud no fue la misma pues había quedado atrás su comportamiento agresivo, enfocando mejor toda esa energía en aprender artes marciales.
Son Gohan intrigado por la forma del niño, pues poseía una cola, pero que con el pasar del tiempo iba a ir descubriendo cambios de los cuales Gokú jamás llegaría a recordar, tal como la transformación de su pequeño cuerpo a un mono gigantesco en esas noches de luna llena, y que ahí entonces retomaba su naturaleza violenta y destructiva, hasta que la luna que provocaba ese cambio desapareciera totalmente. Pensando en cómo evitar esos cambios, intento que el niño no mirara la luna llena en esas noches cuando ésta se hacía presente. Pero una noche de mala suerte, Gokú miró la luna sufriendo la misma transformación pero esta vez asesinando a su abuelito Son Gohan. Es así que cuando recuperó su forma y al no volver a ver jamás a quien lo cuidara anteriormente, siguió su vida en solitario con tan solo 8 años, pero siempre acompañado por una esfera de 4 estrellas que el niño creía, en ella estaba su abuelo pues dicha esfera perteneció a quien en vida se llamara Son Gohan.
La vida de Gokú cambiaría nuevamente, al conocer entonces a una joven de nombre Bulma, la cual llegó a él buscando las famosas Dragon Ball (esferas del dragón), pero a raíz que el pequeño niño no tenía intenciones de darle la esfera que posee en ese momento, pues para él es su abuelito. Bulma de manera inteligente logra convencerlo de que la acompañe en la aventura de la búsqueda de las demás esferas del dragón.
Es así como la historia de Gokú se desarrolla pues tendrá grandes aventuras, y conocera a muchos personajes que de una u otra forma, determinarán de gran manera en la historia y vida de Gokú tales como:
El Maestro Roshi (Jackie Chun), Giran, Krillin, Yamcha, Oolong, Launch, Pilaf, Puar, Namu, Tao Pai Pai, Ten Shin Han, Maestro Karin, Mr. Popo, Kami Sama, el rey demonio "Piccoro Daimaku", hasta el poderoso dragón "Shen Long".
Comentarios